Coronavirus
El Gobierno aragonés busca trabajadores para reforzar las residencias de ancianos por el coronavirus
Busca múltiples perfiles profesionales, tanto de sanitarios como de personal de servicios auxiliares y especialistas en geriatría
El Gobierno aragonés ha abierto una bolsa de trabajo específica para reforzar las plantillas de las residencias de tercera edad de la Comunidad y cubrir las vacantes que se están produciendo por trabajadores apartados del servicio por el coronavirus. Las necesidades de los geriátricos se han disparado, ante la proliferación de contagios en esas residencias de mayores.
La bolsa de empleo ha sido abierta por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) . «Con este llamamiento se quiere responder a la necesidad de personal que existe para poder atender los cinco nuevos centros habilitados para mayores con coronavirus de residencias que no requieran ingreso hospitalario; cubrir las carencias que se están detectando en las residencias y prever las necesidades que puedan surgir en los próximos días», ha indicado el Gobierno regional a través de un comunicado.
Los perfiles profesionales que se requieren son: especialistas en geriatría, técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o certificados de cualificación profesional en atención sociosanitaria a domilio o en instituciones, entre otros. También se busca personal de cocina, limpieza y mantenimiento.
Para canalizar las peticiones, los interesados pueden consultar en las direcciones web que ha habilitado al efecto el IASS en internet, donde los interesados también podrán rellenar los formularios con sus candidaturas para trabajar. Los aspirantes con titulación o habilitación pueden tramitarlo pinchando aquí . Por su parte, esta es la dirección web para aspirantes no titulados .
Las mismas fuentes han indicado que el IASS «trabaja ya en la selección de currículums y perfiles que han llegado ya atendiendo a este llamamiento para dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades de las residencias de mayores aragonesas». En estos mismos procesos de contratación y selección se incluyen también los del personal para otros centros, como los de personas con discapacidad de Aragón.
Noticias relacionadas