Santi Millán defiende el «derecho a decidir» en una entrevista con Gabriel Rufián
El actor ya compartió en sus redes sociales su experiencia durante una visita en la cárcel a Raül Romeva
«La Fábrica», el formato que ha elegido Gabriel Rufián para entrevistar a diversas personalidades en Youtube a la espera del inicio del curso político, ha contado con la presencia de Santi Millán, quien además de hablar de su carrera profesional y deporte, entre otras cuestiones, también «se mojó» en política.
No es la primera vez que el actor se posiciona públicamente en la cuestión. Hace apenas unos meses, el pasado agosto, acudió a la prisión para visitar a su «amigo» Raül Romeva . Experiencia que compartió a través de un vídeo en Twitter en el que apelaba al diálogo.
La misma tesis fue la que defendió ante Gabriel Rufián en su entrevista, y en la que arremetió contra los medios de comunicación , señalándoles y tildándoles de irresponsables por el modo que informan de la cuestión. «Cuando yo estoy en Madrid, entiendo que la gente piense así de los catalanes porque la información que les llega es como para pensar así», aseveró.
Ya metido en el asunto, el presentador defendió el «derecho a decidir» y se mostró convencido de que es posible el diálogo. «La necesidad del titular hace que los extremos sea lo que se potencie y es en lo que estamos. En un extremo la ultraderecha y en el otro el ultranacionalismo. Pero aquí en medio hay muchísima gente», apuntó. «La única persona que nos puede sacar de este atolladero es alguien con capacidad de empatía. Con capacidad de sentarme», apostilló, definiendo como «básica» la figura de un mediador.
A favor de un referéndum
Millán se mostró a favor de convocar un referéndum. «Uno de los problemas es que la gente de fuera de Cataluña se cree que aquí se quiere la independencia sí o sí. Y no. Nosotros lo que queremos es el derecho a decidir. Y el derecho a preguntar a la gente. Y después cuando la gente diga, se hará lo que diga la mayoría. Una mayoría que habrá que estipular», sentenció.
En su análisis, el intérprete asevera que la mayor parte de la sociedad catalana es favorable a convocar una consulta. «El 70% de la gente en Cataluña está a favor de un referéndum, y yo estoy convencido de que si se hubiera hecho en su momento, la independencia no habría ganado», apostilló.
Millán también ha hablado de su visita a Raül Romeva en Lledoners. El intérprete ha explicado que sus hijos comparten aula con los de Romeva y que han pasado mucho tiempo juntos. «Los hijos de Raül van al mismo colegio que los míos. Hemos pasado tiempo juntos porque para una familia es complicado. Es una cuestión de empatía independientemente o no que estemos de acuerdo en el posicionamiento. Yo hay muchas cosas que pienso como él, y otras que no. Y cuando fui a verlo, lo publiqué», explicó.
Noticias relacionadas