El patinazo de Pedro Sánchez con la ubicación del Amazonas
El presidente del Gobierno en funciones ofreció su apoyo a varios países por el incendio que asola la selva, incluyendo algunos que no poseen ni un centímetro de ella
![Imagen de satélite de la selva amazónica](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/08/26/amazonia-kPGD--1248x698@abc.jpg)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha sumado en los últimos días a los gestos de apoyo llegados de todas partes del mundo hacia el incendio que está asolando la selva amazónica.
Arde el pulmón del planeta, se destruye la #Amazonia, la mayor fuente de diversidad. Urge actuar. He ofrecido a los Gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario para su extinción. #AmazonasSOS pic.twitter.com/znJrx8MT9X
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 23, 2019
El tuit publicado por Sánchez, no obstante, ha desatado una polémica en Twitter tras un «patinazo» geográfico. «He ofrecido a los gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario para su extinción», rezaba el mensaje del presidente, en el que incluía a Argentina y Paraguay como parte de la Amazonia.
Las respuestas no tardaron en llegar... Y es que la selva amazónica comprende a Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Francia (Guayana Francesa), Guyana y Surinam. En ningún caso los dos países mencionados por Sánchez gozan del llamado «pulmón verde del planeta».
Argentina y Paraguay no poséen ni un centímetro de selva amazónica, pero aceptaremos todos los euros que su ignorancia buenrrollista se empeñe en hacernos llegar.
— Hippie de Derecha 🇦🇷 (@Loco_Arias1) August 25, 2019
Necio. pic.twitter.com/i7Y0DTchjZ
Uno de los usuarios de la red social le adjuntaba, incluso, un mapa para clarificar las lindes de la Amazonia: «Argentina y Paraguay no poseen ni un centímetro de selva amazónica». A pesar del llamativo error del tuit, publicado el pasado 23 de agosto, no se ha eliminado.
El cantante José Manuel Soto también se ha referido al error en Twitter, señalando que «Selva amazónica en Argentina y Paraguay?? Algo de selva hay, pero el Amazonas queda un poco lejos».
Selva amazónica en Argentina y Paraguay?? Algo de selva hay, pero el Amazonas queda un poco lejos... https://t.co/RhqyWhS3OI
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) 26 de agosto de 2019
Noticias relacionadas