Rivera reaparece en plenas primarias de Ciudadanos: «Mi voto es secreto, aunque sea un secreto a voces»

«No pretendo ser un expresidente que tutela ni un jarrón chino»

Albert Rivera anuncia su fichaje por el despacho de abogados Martínez-Echevarría Jaime García
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Tres meses y veinte días después». Albert Rivera lleva la cuenta de «la eternidad» que lleva fuera de la política. El 11 de noviembre, doce horas después del batacazo electoral de Ciudadanos (Cs), dimitió y dijo adiós a la política después de trece años en los que lideró un partido que nació con él como presidente. Hoy ha vuelto a ofrecer una rueda de prensa.

Como adelantó ayer ABC, el único expresidente de Cs ha anunciado su fichaje por el despacho de abogados Martínez-Echevarría. Será el presidente ejecutivo del despacho para España y Portugal y también encabezará el nuevo consejo de administración. Pero más allá de su desempeño laboral, la atención mediática se centraba en el momento que vive su partido.

Y Rivera, sin ánimo de «tutelar», rehusó posicionarse de forma explícita en ninguno de los asuntos que atañen a su partido. Ni sobre las primarias, ni sobre el encontronazo que protagonizaron Inés Arrimadas y Francisco Igea hace una semana en Valladolid, ni sobre las últimas estrategias de Cs como la coalición con el PP en el País Vasco.

Sí aseguró que votará en las primarias, que se celebran este sábado y domingo, y aunque no se posicionó sí deslizó que apoyará a la portavoz de Cs en el Congreso para que sea su sucesora: «Tampoco hace falta ser un lince para saber lo que yo pienso de Cs y de Inés Arrimadas. Mi voto es secreto, aunque sea un secreto a voces».

Arrimadas, además de ser muy cercana a Rivera en la última etapa de Cs, ha incluido a 31 miembros de su antigua ejecutiva en su candidatura a liderar Cs. Solo hay cuatro dirigentes que no estaban en el Comité Ejecutivo del expresidente de Cs. «No pretendo ser un expresidente que tutela ni un jarrón chino», ha apuntalado, para despejar las preguntas de la prensa sobre su posición en el proceso interno de los liberales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación