Las quejas al Defensor del Pueblo caen un 23 por ciento por la recuperación económica
Justicia, actividad económica, seguridad pública, empleo y Seguridad Social son las áreas que reciben más reproches
La recuperación de la economía española comienza a trasladarse a la calle. Esa es la principal conclusión que extrae la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril , ante la caída del 23,13 por ciento registrada por las quejas planteadas ante su institución durante el 2015. « Los peores momentos de las crisis han pasado », ha subrayado la Defensora durante la presentación de la Memoria Anual. En total, los ciudadanos presentaron 17.822 quejas el año pasado, siendo las más numerosas las relacionadas con la Justicia , la actividad económica, la seguridad pública, el empleo y la Seguridad Social.
Lo que sí aumentaron el año pasado fueron las actuaciones de oficio . En total, un 6,6 por ciento hasta alcanzar los 522 expedientes. Becerril ha explicado este jueves las conclusiones Memoria Anual de la institución en el Congreso de los Diputados, después de habérsela presentado al presidente del Parlamento, el socialista Patxi López.
El resultado de estas quejas ha sido la formulación de 706 recomendaciones y 613 sugerencias a las administraciones. De ellas, algo menos de la mitad, 311 recomendaciones y 324 sugerencias, fueron aceptadas mientras otras 300 recomendaciones y 177 sugerencias permanecen aún a la espera de respuesta. Un total de 95 recomendaciones y 112 sugerencias han sido rechazadas .
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