Vox prohibe reunirse a los afiliados críticos, en pleno proceso de renovación interna
En un comunicado asegura que expulsará del proceso de primarias a las candidaturas que no pidan autorización al Comité Electoral
![El presidente de Vox, Santiago Abascal](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/09/21/santi-U02586505225pPB-1248x698@abc.jpg)
La dirección nacional de Vox ha prohibido a sus afiliados reunirse sin autorización expresa del Comité Electoral , según el comunicado remitido hoy por la dirección nacional de la formación que preside Santiago Abascal. Esta comunicación se produce en pleno proceso de celebración de elecciones primarias en siete provincias. Un proceso que ha sido impugnado por ocho candidatos de siete provincias, al denunciar «irregularidades».
Vox asegura que estas reuniones presenciales quedan suspendidas y anuladas y advierte de que «el incumplimiento de estas instrucciones aparejará la anulación de la candidatura y expulsión de la misma del proceso electoral en curso«.
En su escrito, señala que «las candidaturas tenían la obligación de solicitar autorización para cualquier reunión prevista en cualquiera de los formatos, según justificamos en la instrucción que se les envió al respecto, a fin de coordinar oportunamente con comunicación nacional». Sin embargo, asegura que el citado comité «no ha recibido solicitud de autorización de ninguna reunión que no fuera la prevista en la resolución de 1 de septiembre de 2020 y las candidaturas tampoco facilitaron esta información, una vez requeridas para ello a través del departamento de comunicación».
Vox justifica esta medida en que «se han celebrado reuniones presenciales en las que no se han observado las medidas de precaución sanitaria impuestas por el Covid», en alusión a la candidatura de Rafael Ramos, candidato a la presidencia de Alicante, en disputa con la candidata oficialista, Ana Vega .
Noticias relacionadas