Siete provincias impugnan las primarias de Vox por «irregularidades»
Denuncian «numerosas irregularidades» y piden que se abra una «investigación que depure responsabilidades»
Ocho candidatos de siete provincias (Barcelona, Murcia, Granada, Toledo, Sevilla, Alicante y Valencia) presentaron ayer ante el Comité Electoral de Vox España un recurso conjunto impugnando las elecciones primarias a las presidencias de los comités provinciales que se están celebrando. Los candidatos son Sayde Chaling Chong de Barcelona, Alfonso Galdón y Julio Bueno de Murcia, Ignacio Pozo de Granada, María Isabel Moreno de Toledo, Manuel Pérez de Sevilla, Pascual Mónica Pruneda de Alicante, Rodolfo Espina de Asturias y Juan García de Valencia.
El motivo de estas impugnaciones son «las numerosas irregularidades» que se han producido en este proceso electoral interno, según el escrito al que ha tenido acceso ABC, y en el que se detallan las d enuncias .
A la vista de esta situación, los firmantes del escrito piden que se declare «la nulidad del proceso y una nueva convocatoria en verdaderas condiciones de igualdad». Asimismo, reclaman «la apertura de una investigación que depure las responsabilidades», ya que consideran que ha habido «permisividad en personas que, teniendo la obligación de velar por la legalidad del proceso, han traicionado dicho deber para beneficiar, en todos los casos, a los presidentes de las gestoras impuestos por Organización».
La formación de Abascal inició el proceso de renovación interna en 19 provincias de más de 500 afiliados el pasado 1 de septiembre . El 14 de septiembre proclamó las candidaturas válidamente presentadas, anunciando que solo habría primarias en 7 provincias, ya que en las 12 restantes solo se presentó un candidato.
La votación telemática y por correo debía comenzar ayer y se prolongará hasta el próximo día 24 de ese mes.
Noticias relacionadas