El presidente del Gobierno respalda la decisión del Rey de desvincularse de su padre

Sánchez apoya una decisión «necesaria» y constata que es «coherente» con la «transparencia y ejemplaridad» que Felipe VI ha traído a la monarquía.

Pedro Sánchez junto a Don Felipe, el mes pasado EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En mitad de la crisis del coronavirus la decisión del Rey Felipe VI de desvinculares de su padre ha tenido menos repercusión de la que hubiera sido normal. Mientras sus socios de Unidas Podemos y los independentistas insisten en una comisión de investigación sobre Don Juan Carlos, desde el Gobierno se quieren limitar a apoyar la decisión de Felipe VI .

Hoy se ha pronunciado al respecto por primera vez el presidente del Gobierno. En su comparecencia tras el Consejo de Ministros el presidente ha reconocido que este ha sido un caso que «ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública». Y en su única consideración al respecto ha transmitido la idea de que «apoya» la decisión de Felipe VI.

Sánchez lo ha definido como una decisión «necesaria» y también «coherente» con las actuaciones tendententes «a la transparencia y la ejemplaridad» que la monarquía ha emprendido «durante el reinado de Felipe VI».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación