El PP exige la destitución fulminante de Garzón por denigrar a los ganaderos españoles en la prensa internacional
«Es inaceptable que el Gobierno diga a la prensa extranjera que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados», denuncia Pablo Casado
El Partido Popular ha exigido la destitución fulminante del ministro de Consumo, Alberto Garzón , si este no dimite antes, por sus polémicas declaraciones en 'The Guardian' , en las que ataca a los ganaderos españoles y critica la carne de «mala calidad' que exporta nuestro país. Fuentes de la dirección nacional del principal partido de la oposición han subrayado que Sánchez debe destituir a Garzón de forma inmediata .
«Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados», asegura Garzón en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', publicada el 26 de diciembre.
A través de su cuenta en Twitter, Pablo Casado ha tachado de «inaceptable» que el Gobierno diga a la prensa extranjera que «España exporta carne de mala calidad de animales maltratados». «Otro ataque a ganaderos y agricultores y a la imagen de nuestro país. Exigimos responsabilidades y una rectificación inmediata».
El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano , ha advertido de que «es absolutamente inaudito que un ministro del Gobierno de España se dedique a poner en cuestión la calidad de la carne que exportamos, denigrando a nuestro sector ganadero». «Que deje de estorbar y si no lo hace inmediatamente, Sánchez debería cesarle», ha subrayado.
El presidente autonómico de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , también ha denunciado esas palabras de Garzón, y le ha exigido que rectifique o bien presente su dimisión.
«Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos. No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir», ha afirmado.
También se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , quien ha expuesto en su cuenta de Twitter que «no se entiende que un ministro del Gobierno de España contribuya a generar mala reputación y eche por tierra la profesionalidad de nuestros ganaderos. Y no es la primera vez. Es un sector muy serio que crea empleo y da de comer a muchas familias en España y Andalucía. Respeto.»
Noticias relacionadas