Pedro Sánchez: «Soria le ha enseñado el camino a Mariano Rajoy»
El líder del PSOE estuvo en Málaga, donde cargó contra el Partido Popular y contra Pablo Iglesias, a quien reclamó que se sume a la «vía 199»
Pedro Sánchez protagonizó un encuentro con militantes en Málaga en la mañana del sábado. Un momento que el líder del PSOE aprovechó para cargar contra el Partido Popular. «El PP es como una serie policiaca», señaló Sánchez, quien añadió que el ministro Soria, tras su renuncia por verse envuelto en el escándalo de los papales de Panamá, «le ha enseñado el camino a Mariano Rajoy». Sánchez quiso acallar aquellas voces populares que ven la dimisión de José Manuel Soria como un ejemplo en la política española. «Soria ha renunciado por tener cuentas y empresas en paraísos fiscales», remarcó el socialista.
Los reproches por la corrupción fueron uno de los argumentos para la petición de apoyos contra el presidente Rajoy, pero no el único. «El gobierno de la vergüenza», sentenció Sánchez, quien volvió a tender la mano para que hubiera un «gobierno del cambio». Un ofrecimiento lleno de críticas a la actitud de Podemos. «Prorrogan la agonía en funciones de Rajoy y le van a dar una segunda oportunidad con unas nuevas elecciones», aventuró el líder socialista, quien remarcó que el cambio «no debe esperar» y se alejó de la «vía 161» que propone Podemos.
«Un gobierno de PSOE, Podemos e IU necesita al PNV, a ERC y Democracia y Libertad. Eso no es un gobierno de Izquierdas», señaló Sánchez, que invitó a Pablo Iglesias a sumarse al pacto con Ciudadanos una vez más y sumar 199 diputados. «La aritmética parlamentaria sólo es imposible con los bloques ideológicos», remarcó Sánchez, quien se apoyó en los acuerdos puntuales que ambas formaciones están teniendo en el Congreso de los Diputados. «El 70 por ciento de las iniciativas son aprobadas por los tres grupos», remarcó Sánchez.
Pedro Sánchez tomó un tono más duro cuando recordó las negociaciones con Podemos. «Tengo claro que los millones de españoles que votaron a Pablo Iglesias no viven mejor», añadió. «No entiendo como una persona de 38 años tiene ese odio y ese rencor al PSOE. Estamos muy orgullosos de Felipe González», señaló entre aplausos de la militancia para concluir que no dejará de intentar, «hasta el último minuto», la unión de «las tres fuerzas del cambio» para «sacar a España de la desigualdad y el enfrentamiento entre territorios».
Noticias relacionadas