El PP llama a Sánchez «el Judas de la política española»
Maíllo afirma que el líder del PSOE «está traicionando ya» a Ciudadanos y «está comenzando a traicionar» a los barones
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo , llamó este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , «el Judas de la política española» porque «está traicionando ya» a Ciudadanos y «está comenzando a traicionar» a los barones del PSOE .
Lo dijo en una entrevista en Onda Cero, en la jornada en la que se celebra la primera reunión «a tres» entre los equipos negociadores de PSOE, Ciudadanos y Podemos. «Pedro Sánchez puede pasar en estas fechas como el Judas de la política española porque está traicionando ya a Ciudadanos y me temo que también está comenzando a traicionar a los barones del PSOE», denunció.
El «número tres» del PP se expresó así tras advertir de que no cree que Sánchez se reuniera en secreto con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras , «para hablar de fútbol». «Supongo que hablarían de cosas diferentes», dijo para criticar que la reunión fuera «secreta» y «no en streaming» y para apuntar que ERC ya señaló que «hablaron de la investidura».
Martínez-Maíllo aseguró que es «evidente» que Sánchez «no está pensando en la reunión de hoy, sino en reuniones futuras». Advirtió de que el líder socialista quiere ser «presidente» y apuntó a que, para eso, «es necesario pactar con los independentistas».
En relación a la reunión «a tres» de este jueves, el dirigente popular reconoció que en el PP están «muy poco preocupados» por el encuentro. «Escuchando a todos sus interlocutores parece que va a tener poco futuro», subrayó.
Aseguró que «escuchando las posiciones» de PSOE, Ciudadanos y Podemos «no parece que haya muchas posibilidades de acercamiento». «Parece más una fase más de este circo en el que se ha convertido la política española, no va a conducir a nada ni a formar un gobierno», apuntó.
«Lo único que es cierto es que (Albert) Rivera ha cambiado muchas veces de opinión», criticó para advertirle de que Sánchez es «de poco fiar». « Hoy vamos a asistir a una especie de beso de Judas y me sorprende que algunos sigan instalados en la ingenuidad y miren para otro lado », afirmó.
Noticias relacionadas