Ofensiva del PP contra el «chantaje» lingüístico del Gobierno valenciano
Bonig acude al Defensor del Pueblo e impulsa sendas iniciativas en el Congreso y las Cortes Valencianas
Ofensiva total del PP contra el «chantaje» lingüístico que a su juicio va a suponer a las familias valencianas el decreto de plurilingüismo aprobado el pasado 27 de enero por el Gobierno autonómico de PSOE y Compromis. La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, se ha reunido este martes con el grupo popular en el Congreso para registrar una propuesta parlamentaria relativa a eliminar cualquier discriminación para los alumnos en función del modelo educativo. La proposición es similar a la que el PP ha registrado también en las Cortes Valencinas. Además, Bonig presentará hoy una queja ante el Defensor del Pueblo.
Bonig ha calificado de «chantaje lingüístico» el decreto aprobado por el Gobierno autonómico y ha denunciado que supone «la antesala a la inmersión lingüística» que perpetraron los nacionalistas en Cataluña. El PP denuncia que el modelo previsto por el departamento de Educación «limita» la libertad de los padres a elegir castellano como la lengua vehicular de sus hijos. Además, denuncia que si se decantan por la lengua de Cervantes los alumnos saldrán con niveles inferiores de inglés y sin certificar.
«Tendrán peores profesores y menos horarios en inglés», ha advertido Bonig. «En pleno siglo XXI jamás pensé que hoy estaríamos aquí defendiendo un derecho universal que es la libertad de educación», ha señalado Bonig en una comparecencia junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.
Los populares valencianos denuncian que Compromís «está convirtiendo» la educación «en un arma de adoctrinamiento político ». «Cada día se asemeja más a lo que empezó hace algún tiempo en Cataluña, y miren como está», ha insistido Bonig en alusión al desafío soberanista planteado en la comunidad vecina.
Noticias relacionadas