Política del Consell

Císcar: «Es hora de que Puig y Oltra den explicaciones en Alicante por el decreto del plurilingüismo»

El máximo dirigente de los populares alicantinos critica la «deriva nacionalista» y «radical» que provoca «rechazo» entre las familias de la comunidad educativa

Algumnos y familias en un acto público de un colegio alicantino JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

El presidente provincial de los populares alicantinos, José Císcar , exige a los dirigentes del Consell que aclaren el decreto del plurilingüismo a la población, en un territorio en el que muchas familias lo ven como una «imposición» en contra de sus preferencias para la formación de sus hijos. «Ya va siendo hora que Ximo Puig y Mónica Oltra vengan a Alicante y den explicaciones sobre lo que están haciendo con la educación», ha instado.

«Desde el PP defenderemos la libertad de los padres frente a la dictadura educativa del Consell», según Císcar, para quien «no es posible que la obcecación, el sectarismo y la deriva nacionalista, a la que aboca el conseller Marzà , se imponga por el ordeno y mando a la voz de toda una provincia».

A su entender, los grandes problemas de la Educación son tres: el decreto de pluringüismo, el «acoso» a la Educación concertada y la paralización en la creación de nuevos centros educativos y la modernización y actualización de los existentes.

Acerca del decreto de Plurilingüismo , Císcar ha dicho que «el Consell actúa de espaldas a una gran parte de la comunidad educativa: es un decreto no deseado por madres, padres y muchos centros; no es un decreto para los estudiantes, sino contra los estudiantes».

Císcar junto a Pablo Casado e Isabel Bonig, en una comparecencia en Alicante JUAN CARLOS SOLER

Císcar ha añadido que Marzà «además, está tan obcecado con estas cuestiones que no atiende las necesidades educativas reales ni en materia de infraestructuras educativas ni en lo concerniente a otras cuestiones».

Vía judicial

Por eso, el PPCV acudirá a los tribunales contra el cecreto sobre el plurilingüismo y en defensa de los derechos básicos educativos de nuestros hijos. «El PP de Alicante va a seguir defendiendo la libertad como la herramienta más útil de la educación: libertad de las familias para elegir la Educación de sus hijas e hijos; libertad para elegir la lengua en la que estudiar y libertad contra la amenaza, la imposición y la deriva radical de Marzà, Puig y Oltra», anuncia Císcar.

«Ha costado mucho a los ciudadanos de esta provincia y esta comunidad conseguir la calidad educativa de la que hoy disfrutan nuestros hijos. Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, pero lo que no podemos permitir es que el sectarismo de algunos genere problemas allí donde no los hay», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación