Comienza el juicio
La mujer que mató supuestamente a su hija en un hotel en Logroño acusa a la abuela y dice que no participó en el asesinato
Los vídeos, pieza angular de las acusaciones para reiterar que planificó los hechos ya que reflejaba «intención de no dejar con vida» a la niña
La defensa de la madre de la niña Carolina, que murió el 26 de enero de 2020 en un hotel de Logroño presuntamente a sus manos, A.U, ha acusado a la abuela de la niña y ha manifestado que no planeó ni participó en el asesinat o, siendo una víctima más.
Este lunes ha comenzado el juicio contra A.U, a la que el Ministerio Fiscal acusa de un delito de asesinato con alevosía y a persona especialmente vulnerable por la muerte de su hija, de cinco años.
Le pide prisión permanente revisable . Una pena a la que se unen las acusaciones popular y particular. Será un jurado popular el que decida la culpabilidad de la madre.
Mientras la defensa de ésta ha pedido la libre absolución, las acusaciones han insistido en que no tenía ningún trastorno psiquiátrico y tomó la decisión cuatro meses antes , apoyándose en los vídeos que dejó grabados y en los que reflejaba «intención de no dejar con vida» a la niña.
Confían en la Justicia
Las acusaciones han manifestado, en declaraciones a Europa Press a las puertas del edificio de los juzgados, que confían en la justicia y se han unido a la fiscalía en la petición de prisión permanente revisable para la madre de la niña.
Frente al Palacio de Justicia, Maria José Valgañón, en representación del padre, ha manifestado su «confianza en el jurado». «El padre ha sido hasta ahora muy reservado, ha sufrido muchísimo, tengo confianza en que se haga justicia con Carolina», ha dicho al tiempo que ha pedido respeto para el mismo.
Se ha unido a la petición del fiscal de prisión permanente revisable, del mismo modo que Alicia Redondo, que representa a la acusación popular con la asociación Clara Campoamor.
Redondo ha trasladado sus «ganas de que se haga justicia y, por fin, podamos conocer la verdad de lo que sucedió». Ha subrayado que se trata de una «niña pequeña», así como «la crueldad de cómo sucedió todo».
Noticias relacionadas