Llegan a Canarias cinco nuevas pateras cargadas con 139 inmigrantes

Los servicios de rescate localizaron flotando el cuerpo de un hombre que habría intentado acceder a Ceuta a nado

Los inmigrantes atendidos tras desembarcar en el muelle de El Hierro EFE

S.E.

La presión migratoria no afloja en Canarias. Hasta el momento, Salvamento Marítimo ha realizado cinco rescates a pateras que han llegado cargadas con 139 personas. Los ocupantes de las embarcaciones auxiliadas han sido desembarcados en Gran Canaria, El Hierro y Tenerife , y entre ellos había al menos dos menores. Además, los servicios de rescate localizaron flotando el cuerpo de otro inmigrante en las aguas de Ceuta que, previsiblemente, habría intentado acceder a territorio nacional a nado.

Tras los 64 inmigrantes auxiliados durante la madrugada por Salvamento y conducidos hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, se han producido nuevos rescates cerca de El Hierro y Tenerife, a los que se suma otro más en Gran Canaria.

Cruz Roja, como recoge Efe, ha remolcado hasta el puerto de La Estaca, al noreste de El Hierro, a 37 subsaharianos que navegaban en un cayuco. Además, a 1,5 millas al sur de Tenerife, se ha detectado otro con 19 inmigrantes, entre ellos una mujer y dos menores , que han podido llegar por sus propios medios al puerto de Los Cristianos.

Entretanto, una embarcación de recreo ha avistado una nueva patera cuando navegaba a una milla de Pasito Blanco, al sur de Gran Canaria, donde sus 19 ocupantes, todos magrebíes, han sido rescatados por la tripulación de la Salvamar Menkalinan y desembarcado en el muelle de Arguineguín, donde a primera hora de la mañana ya permanecían 1.261 personas a la espera de ser albergadas en un recurso de acogida humanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación