Interior ultima un espacio para trasladar a los inmigrantes de Arguineguín (Gran Canaria)
El Ejecutivo autonómico ha solicitado al central que se habiliten dos espacios militares en la isla
El Ministerio del Interior ultima habilitar un espacio para alojar a los inmigrantes que llegan a Gran Canaria en pateras y cayucos y que ahora permanecen en el campamento de Arguineguín durante sus primeras 72 horas en la isla antes de ser derivados a los recursos de acogida.
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres , ha informado de esta medida tras la reunión que ha celebrado este martes con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez , con la que ha abordado el problema de la inmigración en las islas.
En declaraciones a los periodistas, Torres ha anunciado que se ha solicitado al Gobierno central dos espacios militares en Gran Canaria , sobre los que se ultiman los requerimientos y las peticiones formales, para albergar también a los inmigrantes llegados en patera.
Así mismo, ha indicado que tienen previsto reunirse este miércoles con el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, ante el repunte que se ha producido en la llegada de inmigrantes de esa nacionalidad.
Torres ha trasladado a Gámez que este fin de semana ha mantenido conversaciones con la ministra de Defensa, Margarita Robles; con el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con quien también ha hablado este martes; con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; y con el presidente, Pedro Sánchez.