Vox inicia acciones penales contra el Gobierno vasco y el delegado del Gobierno en Galicia
La formación de Abascal, ante los ataques en sus mítines en la campaña electoral, acusa al PSOE y Podemos de "instigar" los actos de violencia
Vox ha iniciado acciones penales contra el consejero de Gobierno del País Vasco y contra el delegado del Gobierno en Galicia por no impedir la violencia y el acoso en los actos electorales de esta formación política durante las campañas de los comicios autonómicos que se están celebrando en estas dos regiones.
Así lo acaba de anunciar el portavozdel Comité de Acción Política de Vox , Jorge Buxadé , en una rueda de prensa celebrada en la sede de esta formación política. Además, ha advertido que «no vamos a parar hasta exigir y obtener las correspondiententes condenas».
Este partido entiende que las eleciones no se están celebrando en condiciones de paz y libertad , y el dirigente de Vox ha acusado al PSOE y a Podemos «instigar los actos de violencia y de acoso contra nuestros candidatos y contra nuestros simpatizantes. En general contra todo los gallegos y vascos que han querido acercarse a los actos electorales de Vox».
Vox entiende que estas dos formaciones de izquierda «llevan dos años criminalizando» a los miembros de su partido e insistente en que en el País Vasco no se ha podido realizar ni un solo acto en libertad. «Las ordas separatistas y de la extrema izxquierda gallega estan acosando la libertad política de nuestros candidartos y de los que se puedan acercar a los actos electorales. Es un auténtico escandalio democratico», subraya.
Asimismo, afirma que «ninguno de los partidos políticos que concurren con Vox a las elecciones está defendiendo la limpieza y la libertad del proceso democrático».
Esta formación política señala que «todos los días se cometen delitos ante la mirada silenciosa y complice de las autoridades»
Noticias relacionadas