Vox califica a Pablo Echenique como «meme odioso»
La formación de Abascal dice que se protege «en su enfermedad para decir absolutamente lo que le da la gana»
Vox ha calificado a Pablo Echenique , portavoz de Podemos en el Congreso, como «meme odioso», que genera «odio y resentimiento» y que se protege en su enfermedad «para decir absolutamente lo que le da la gana», según ha señalado el portavoz del Comité de Acción Política, J orge Buxadé . A su juicio, la enfermedad «parece que le da un halo» para poder criticar.
La formación que preside Abascal ha reaccionado así a a la reacción que tuvo el dirigente de Podemos contra la agresión que sufrió el pasado viernes en Sestao (Vizcaya), la diputada por Almería, Rocío de Meer, señalando, que fue una «invención».
El portavoz de Vox centró su rueda de prensa de los lunes en denunciar la agresión que vienen sufriendo los dirigentes de Vox en la campaña electoral del País Vasco y lanzó una retahíla de descalificativos contra Echenique: «Indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruín, canalla y vil».
Vox también denunció «el silencio mezquino y miserable del presidente del Gobierno» y la «equidistancia del PNV» como «responsable de asegurar la protección de la vida y la libertad de sus afiliados» en el País Vasco. Un territorio sobre el que dijo que «donde no hay justicia no habrá nunca paz».
Vox se reserva el derecho de emprender «acciones judiciales» contra los responsable políticos que hayan hecho «dejación de funciones» ante la violencia contra los simpatizantes de esta formación política.
Noticias relacionadas
- La diputada de Vox agredida en Sestao: «Siento lástima porque esas personas han sido engañadas»
- Echenique sugiere que la sangre de la diputada de Vox agredida el Sestao era kétchup: «Es un bulo»
- Santiago Abascal publica el parte médico de Rocío de Meer como respuesta a los que dudaban de su agresión