El Gobierno critica a Ayuso y le afea que no se sume a «un cordón político sanitario a la ultraderecha»
Critica que el PP no vete a Vox en sus acuerdos y evita explicar porqué el Gobierno sí pacta con Bildu
Quién ganará las elecciones de Madrid según las últimas encuestas
Desde la mesa del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , que ha tildado de «circo» los mensajes que desde los partidos de izquierda están lanzando como marco principal de la campaña electoral en las elecciones tras las amenazas recibidas por varios ministros.
Montero ha dicho que le parece «un desatino» esas consideraciones de la candidata del PP, que atribuye a la necesidad de «no reconocer» su papel en esta cuestión. Porque el Gobierno vincula estas amenazas con el discurso de Vox y critica al PP por negarse a aplicar «un cordón político sanitario a la ultraderecha». Sobre esta cuestión de los cordones sanitarios Montero ha rechazado explicar, a una pregunta concreta al respecto, porqué el Gobierno sí puede pactar con Bildu.
La portavoz del Gobierno ha arrancado su comparecencia semanal expresando la «firme y contundente» condena del Ejecutivo ante las amenazas recibidas en los últimos días, denunciando que «no pueden tener ningún tipo de cabida» los discursos de quienes «quieren alimentarse del odio para envilecer» la política. «Ninguna amenaza va a hacer retroceder a nuestra democracia» , aseveró, para después dar cuenta de que «ninguna amenaza, acto de violencia, ninguna intimidación, contra ministros, altos cargos o responsables públicos, va a conseguir debilitar las profundas convicciones democráticas que conforman este Gobierno».
Montero ha considerado que Ayuso, «absolutamente en contra de los cordones sanitarios» unánime de toda la sociedad y sin ningún tipo de excusa o debate». La portavoz del Gobierno ha lamentado que estas amenazas «se están minimizando», y ha puesto el foco en que las formaciones similares a Vox tienen «en el conjunto de Europa tienen un cordón sanitario incluso por los partidos conservadores».
La portavoz ha asegurado que desde el Ministerio de Interior se están revisando todos los protocolos de seguridad para evitar que en el futuro se produzcan amenazas así y «evitar que en el futuro lleguen a los destinatarios». Montero ha transmitido que dada la rápida identificación del sujeto que envió la navaja a Reyes Maroto , «todo apunta a un sujeto distinto», en referencia a las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez. Siguiéndose por tanto líneas de investigación diferenciadas en cada caso.
Noticias relacionadas