Detienen a un hombre por incumplir la orden de alejamiento de su exesposa y dice «que esperaba el bus»

El joven fue sorprendido cuando, incumpliendo el confinamiento, se encontraba sentado en un banco en Santomera

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local que se dirigen al centro de salud de Moratalla (Murcia) EFE

ABC

Un hombre que fue detenido por la Policía Local de Santomera al incumplir la orden de alejamiento de su exesposa declaró a los agentes que no había tenido intención de hacerlo, ya que todo ocurrió porque se acercó para ver a sus hijos y perdió el autobús de vuelta a su domicilio, por lo que estaba esperando el siguiente.

El detenido, vecino de Lorca (Murcia), fue puesto a disposición del juzgado de guardia , que ordenó su puesta en libertad con cargos, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Este hombre, de 25 años de edad, fue sorprendido cuando, incumpliendo la orden de confinamiento derivada del estado de alarma, se encontraba sentado en el banco de una calle de Santomera.

Al preguntarle los agentes por el motivo de su presencia en el lugar, aseguró que había acudido a ver a sus hijos, pero que, al final, no lo había conseguido, por lo que esperaba la llegada del autobús , ya que había perdido el que pasó con anterioridad.

Los policías locales lo detuvieron al comprobar que se encontraba a menos de cien metros del domicilio de su exmujer , cuando estaba en vigor una orden de alejamiento de trescientos metros con vigencia hasta mediados de marzo de 2021, dictada por un juzgado de lo penal de Lorca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación