Detenido un sexagenario por abusar de una vecina de 8 años en su vivienda de Murcia
La engañó para que fuera a su casa con la promesa de que le iba a regalar unas deportivas
Al sujeto, en libertad con cargos, le han impuesto una orden de alejamiento
Un hombre de 60 años, vecino de San Pedro de Pinatar (Murcia), está siendo investigado por los presuntos abusos sexuales que realizó a una menor de 8 años, vecina del mismo edificio. Al parecer, los hechos se produjeron hace tres semanas en la terraza comunitaria , situada en la azotea del edificio, en la que coincidieron ambos, en pleno confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus.
Fue entonces cuando el individuo aprovechó que no había nadie más para engañar a la criatura y con la excusa de que le iba a regalar unas zapatillas deportivas la condujo hasta su vivienda, según recoge el diario La Verdad de Murcia.
Fue ahí donde agredió a la pequeña que, en un momento dado, l ogró zafarse y, asustada corrió hasta su piso. Ahí le contó a sus padres todo lo que había ocurrido. Estos, sin pérdida de tiempo, denunciaron los hechos en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de San Javier.
Bastaron solo unas horas para que el sexagenario fuera detenido por los agentes en su propia casa cuando regresó sin sospechar quién le esperaba y que toda la maquinaria policial se hubiera puesto en marcha tan pronto.
Tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº3 de San Javier, en funciones de guardia, este decretó su puesta en libertad con cargos y una orden de alejamiento hacia la víctima. Se le prohíbe acercarse a la menor o comunicarse con ella por cualquier vía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM). Se le acusa de un delito de abuso sexual a una menor.
Noticias relacionadas