Casado aplaude a Sánchez por declarar el incendio de Ávila como zona catastrófica

En el arranque del curso político, el presidente del PP garantiza que el Gobierno tendrá su apoyo en cuestiones de Estado

Qué es la bolsa anóxica del Mar Menor

Pablo Casado, durante su visita a la zona afectada por el incendio de Ávila Tarek

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha vuelto a mostrar su apoyo al Gobierno de Sánchez por segunda vez en dos días consecutivos, algo que ya es noticia en sí mismo. Si ayer expresó su respaldo al Ejecutivo en las tareas de evacuación de Afganistán , hoy ha aplaudido al presidente del Gobierno por su iniciativa de declarar zona catastrófica las más de 20.000 hectáreas que han sido pasto de las llamas en Ávila este mes de agosto.

«Es un acuerdo que Pedro Sánchez haya anunciado que se va a declarar esta zona como zona catastrófica», ha subrayado el presidente del PP, después de visitar los terrenos afectados por los incendios forestales en la provincia de Ávila.

Casado acudió a Villaviciosa, localidad perteneciente a Solosancho, acompañado del secretario general del PP de Castilla y León , Francisco Vázquez; el presidente del PP de Ávila, Carlos García; el secretario general provincial, Juan Pablo Martín; y la diputada nacional, Alicia García. En declaraciones ante los medios, se ha sumado a la propuesta para modificar la ley de Montes, de tal manera que las superficies arrasadas por las llamas no se vean fuera de la PAC.

A partir de ahí, ha aplaudido la colaboración entre administraciones y ha garantizado que su partido hará propuestas en positivo y planteará soluciones al Gobierno cuando se produzcan problemas como este.

Casado ha subrayado que la lealtad institucional es clave para hacer frente a estos asuntos, y ha reiterado que en cuestiones de Estado el Gobierno de España siempre tendrá el apoyo del PP.

Las críticas de Casado a Sánchez han sido discretas y en tono muy moderado. Así, sobre el incendio de Ávila se ha limitado a decir que espera que las ayudas lleguen pronto. Sobre Afganistán, ha recordado que Sánchez tardó una semana en reaccionar, «pero en esto no iba a haber una confrontación partidista». Y sobre la recuperación de la interlocución con Biden insistió en que ahora Sánchez debe aprovechar el valor estratégico de Rota y Morón y lograr que España sea un socio estratégico de Estados Unidos. Respecto al Mar Menor, dejó claro que el PP no está haciendo acusaciones, sino que pide soluciones al Gobierno, porque la competencia es suya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación