Casado apoya a Sánchez en la evacuación de Afganistán pero le pide lealtad e información
El líder del PP recuera que el presidente del Gobierno no habla con la oposición desde el mes de mayo
La importancia geopolítica de Afganistán
El jefe de la oposición, Pablo Casado , ha retomado hoy la actividad política después de las vacaciones veraniegas y lo ha hecho con una visita a las Bodegas Hijos de Juan Gil, en la localidad murciana de Jumilla, acompañado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea , y el presidente popular de Murcia, Fernando López Miras . En unas declaraciones ante los medios, Casado ha mostrado su respaldo al Gobierno de Sánchez en asuntos de política exterior, como es la evacuación de Afganistán , pero ha exigido más lealtad e información por parte del Ejecutivo.
El PP lleva días reclamando al presidente del Gobierno que más allá de las fotos y las declaraciones que haga acompañado de otros líderes europeos, rinda cuentas en el Parlamento nacional y explique los planes concretos que tiene ante la crisis de Afganistán.
«El Gobierno tendrá todo el apoyo del PP para cuestiones de Estado, como es la política exterior, y la posibilidad de traer a los afganos que han colaborado con las tropas españolas», ha advertido Casado.
Eso sí, Casado ha criticado que hay cuestiones que han llegado tarde, como la interlocución con Estados Unidos : «Ha llegado con siete meses de retraso». En ese sentido, ha recordado que Sánchez debe hacer valer la importancia estratégica de las bases de Rota y Morón, y conseguir que Estados Unidos nos trate como un socio privilegiado.
«Ahora que Biden se ha puesto un ratito al teléfono, pido a Sánchez que haga política exterior de verdad», ha señalado.
Casado ha subrayado que el presidente del Gobierno no se pone en contacto con él desde el mes de mayo, cuando le devolvió una llamada que le hizo por la crisis migratoria y diplomática en Ceuta . En Murcia, ha recordado que tampoco nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con el Ejecutivo regional en los últimos días para ver qué se puede hacer en el Mar Menor.
«Vamos a colaborar, pero con un mínimo de lealtad por parte del Gobierno y de información», ha advertido el presidente del PP.
Noticias relacionadas