Política
Pablo Casado califica el modelo turístico de Alicante de «emblema internacional» y celebra su recuperación
Carlos Mazón destaca los «impulsos de promoción» en la provincia con eventos como la presencia de La Vuelta Ciclista a España
El presidente del PP , Pablo Casado , ha alabado el modelo turístico de la provincia de Alicante , al que ha calificado como «emblema internacional» y ha apuntado que, «tras haberlo pasado muy mal durante estos meses, se está recuperando ».
Así se ha expresado el líder del PP este sábado, tras asistir en Santa Pola (Alicante) a la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón , y la alcaldesa de Santa Pola, María Loreto Serrano .
Casado ha defendido el modelo turístico alicantino que ha sufrido restricciones durante la pandemia del coronavirus y ha recordado la reivindicación por el agua, «tan necesaria en esta tierra».
Asimismo, ha definido la Vuelta Ciclista a España como «una apelación al esfuerzo, una referencia deportiva y la suma de turismo, patrimonio y cultura». Además, ha elogiado al deporte español «tras los éxitos cosechados en los JJOO de Tokio» y ha asegurado que «debe seguir siendo una referencia de los mejores valores que han de guiar a la juventud y al pueblo español».
Por su parte, Mazón ha lamentado los malos momentos de la hostelería y el sector turístico, pero ha precisado que con elementos de promoción como la presencia de La Vuelta «queremos retomar los impulsos que necesita esta tierra».
El líder del PP en la Comunidad Valenciana ha resaltado que «esto tiene que ser la rampa de salida», al tiempo que ha agradecido la visita de Casado, «un alicantino más, que siempre ha defendido nuestra tiera, la rebaja de la presión fiscal más que encesaria en estos momentos y la apuesta por el modelo turístico, que tantas alegrías nos tiene que volver a dar lo antes posible ».
«Es un día de mucha ilusión, arrancamos sin freno en una tierra que se merece lo que desgracidamente no está pudiendo conseguir», ha concluido Mazón.