Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria y seguirá aislada en su casa para recuperarse del coronavirus

El equipo médico considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización

Coronavirus en España: últimas noticias en directo

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, en una imagen de archivo REUTERS
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , ha recibido esta mañana el alta hospitalaria. Según aseguran desde el Gobierno, el equipo médico de la clínica Ruber, donde se encontraba hospitalizada desde el domingo, ha considerado que «la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización».

Calvo ingresó el domingo con una infección respiratoria y ayer se confirmó un positivo por coronavirus. Por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, desde donde mantendrá el aislamiento y ejercerá sus funciones de forma telemática.

Calvo ha sido la tercera integrante del Ejecutivo contagiada, junto a las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias.

Montero y Darias dieron positivo el pasado 12 de marzo, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, el día 8 , en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el Covid-19.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación