Bolaños pide al PP aceptar «con deportividad» el resultado tras las «malas artes» de los diputados de UPN: «Es justicia divina»

El ministro de Presidencia fue el encargado de cerrar el apoyo de UPN, que luego no se materializó

Félix Bolaños y Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños , ha pedido esta mañana al Partido Popular que «acepte con deportividad» el resultado de la votación de la reforma laboral, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados por un solo voto. Que correspondió además a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero . «Lo que tiene que hacer el PP es aceptar el resultado de la votación y aceptar las elecciones de 2019, donde los españoles votaron mayoritariamente a Pedro Sánchez», ha el ministro en una entrevista con TVE.

Bolaños ha dicho al PP que debe «aceptar con deportividad las reglas del juego» . El Gobierno se centra en lo fundamental para sus intereses, la convalidación del texto , y no quiere entrar en la cuestión del voto de la discordia: «Este señor parece que se ha equivocado en la votación telemática (...) Los errores son semanales, siempre hay un error. Forma parte de la normalidad parlamentaria», ha defendido.

Bolaños ha afeado a PP y Vox que en un primer momento aplaudieran «mirando a los diputados de UPN » cuando en un primera término parecía que no se iba a convalidar el decreto. «No sabía de que se estaban alegrando», ha dicho Bolaños, destacando las bondades que a criterio del Ejecutivo tiene la reforma laboral. A su juicio «lo demás es anecdótico».

Fue el ministro de Presidencia quien en última instancia cerró con el presidente de UPN, Javier Esparza , el apoyo de sus dos diputados. Sin calibrar la posición mucho más dura hacia el Gobierno de sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Bolaños ha reconocido hoy que hizo con UPN «un llamamiento a la responsabilidad y al sentido de Estado» y que desde el Gobierno negocian «de buena fe» y «convencidos de que las personas ejecutan los acuerdos son decentes».

Bolaños ha afeado que en un primer término los diputados de UPN aseguraron que iban a mantener la disciplina de voto y reservaron sus «malas artes» hasta el final: «Ha habido justicia divina». Pese a la ruptura del bloque de investidura, Bolaños ha insistido en que la estabilidad del Ejecutivo está asegurada: «Tenemos proyecto para los 2 años y vamos a agotar la legislatura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación