Vox asegura que la «Ley Celaá» va a hacer «mucho daño»
«La izquierda cada día más totalitaria y el nacionalismo cada vez más rancio se han aliado para asegurarse el adoctrinamiento de nuestros hijos durante muchos años», ha señalado Espinosa de los Monteros
A las puertas del Congreso de los Diputados ha tenido lugar este jueves una concentración contra la «Ley Celaá» que previsiblemente se aprobará hoy en el pleno. Vox ha acudido a la concentración convocada por la Plataforma Más Plurales contra la LOMLOE , para dar su apoyo a las asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector que integran la Plataforma.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Voz en el Congreso de los Diputados, ha advertido de que la LOMLOE va a ser una ley que hará «mucho daño» porque quiere «acabar» con la educación concertada y la especial, lo cual «no tiene ningún sentido».
«Lo que hoy el congreso pretende aprobar es una ley que va a hacer mucho daño a niños de toda España a los c uales se les niega el auténtico ascensor social, que es la educación. La educación concertada, como la pública y la privada, son pilares fundamentales en nuestro sistema educativo , siempre mejorable. Pero intentar acabar con la educación concertada, con la educación especial con esos niños que necesitan atención especial no tiene ningún sentido», ha afirmado.
El diputado también se ha referido a la supresión del castellano como lengua vehicular en la enseñanza , tema muy polémico de la reforma. Según Espinosa de los Monteros, es «verdad» que en la práctica hay algunas comunidades autónomas donde, de hecho, el castellano no es la lengua vehicular en educación, pero critica que directamente se haya eliminado del texto esto, porque supone «prohibir a los padres el derecho a reclamarlo» .
A su juicio, la Ley Celaá es un «ataque más» a la educación y a la integración de los españoles, pues lo que pretende es «adoctrinar». «La izquierda cada día más totalitaria y el nacionalismo cada vez más rancio se han aliado para asegurarse el adoctrinamiento de nuestros hijos durante muchos años », ha reprochado el diputado, que ha recordado que lo primero que hará su partido cuando llegue al Gobierno será derogar la ley.
Tal y como ha expresado, «aquellos padres que no tienen renta para llevar a sus hijos a un colegio privado, tienen la posibilidad de llevarlos a la educación concertada, y justo eso es con lo que quiere acabar el PSOE, la izquierda y el nacionalismo », ha avisado, para recordar que «los hijos no son del Estado, sí son de los padres, y tienen derecho a elegir qué educación quieren para sus hijos».
Noticias relacionadas