Apelan a la calma tras la tensión desatada por el regreso de la familia de Los Visita al Pozo
La lluvia y la presencia policial en la plaza en la que un miembro del clan asesinó a un vecino evitó incidentes
![Apelan a la calma tras la tensión desatada por el regreso de la familia de Los Visita al Pozo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/04/25/pozo-visita-U30744136353RXE--1248x698@abc.jpg)
La tensión ha vuelto al Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) debido al regreso de la familia del miembro del clan de Los Visita , en prisión acusado de la muerte de una cuchilladas de un vecino el pasado 17 de marzo. Su vuelta a la calle de Esteban Carros , en donde también vivía la víctima, Francisco Doctor, de 63 años, desató un polvorín que no pasó de amenazas cruzadas e insultos porque la presencia de la Policía nacional y Municipal lograron apaciguar. Ocurrió cuando se concentraban como suelen hacer todas las tardes los residentes que apoyan a la familia del fallecido, Francisco Doctor, de 63 años.
« Venimos a recoger ropa », insistían los familiares de Jesús Campos, alias «El Chule», de 20 años, que se entregó por días después del crimen tras fugarse con su padre, D. C. A., «Yaqui». Nada que ver con la realidad. Se quedaron. Y amenazaron con volver a ser más ayer. La persistente lluvia y los agentes de ambos cuerpos policiales desplegados en la zona impidieron que se repitieran los incidentes.
Su regreso tras el forzoso exilio exigido por los vecinos aumentó la crispación el martes . Los agentes de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a desalojarlos de sus viviendas.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Pozo , Gabriel Del Puerto, hizo un llamamiento a la calma. «Hay un pulso entre dos familias que crea nerviosismo». La situación es «difícil» y estamos tratando de mediar. Del Puerto agregó que estudia con el Ayuntamiento la posibilidad de que se les dé una solución habitacional a estas dos familias fuera del Pozo de manera que no tengan que volver, informa Efe.
Noticias relacionadas