El Pozo del Tío Raimundo, un barrio atemorizado por Los Visita durante dos décadas
El extenso grupo, que vive desde hace 20 años en el Pozo del Tío Raimundo, se dedica a la venta ambulante de fruta y verdura
La calma tensa que sobrevolaba el Pozo del Tío Raimundo terminó el domingo, 17 de marzo, cuando Jesús Campos, más conocido en la barriada como «El Chule» , asestó una puñalada mortal en el cuello a Francisco D. C. El barrio se convirtió entonces en un polvorín. Los vecinos llevaban 20 años callados, sometidos a la ley de Los Visita , los amos del barrio. La familia de «El Chule» imponía el miedo en el barrio de Vallecas desde hace dos décadas, cuando se mudaron desde el antiguo poblado chabolista de Pies Negros.
Los que marcaban «la ley» son ahora repudiados. Los vecinos exigen que abandonen el lugar. Las fachadas de sus viviendas, situadas en el número 18 y 14 de la calle de Esteban Carros, solapan pintadas de «asesinos» y demás insultos . Nunca nadie, por miedo, se había atrevido a plantarles cara. Ni siquiera podían mirarles desde lejos. Las represalias estaban aseguradas. Los Visita tomaron el nombre de Visitación, la matriarca fallecida hace dos años. El extenso clan está formado por medio centenar de personas: 13 hermanos , descendientes directos de Visitación, y sus parejas, hijos y nietos.
Siga leyendo esta noticica aquí.