Abascal, reelegido presidente de Vox para los próximos cuatro años
La Asamblea General Ordinaria que se está celebrando se clausura mañana con el discurso que marcará la estrategia del partido
Vox ha reelegido a Santiago Abascal como presidente de esta formación política por cuatro años más , en la Asamblea General Ordinaria que se está celebrando, hoy y mañana en Vistalegre en Madrid. Todavía Vox no ha hecho público los datos oficiales del apoyo conseguido. La candidatura de Abascal es la única que se presentaba, ya que la del sector crítico no reunió los avales suficientes.
Abascal se garantiza así el control de una organización que, como afirmó esta mañana su secretario general, Javier Ortega Smith , aspira a llegar «al Gobierno de España». Este dirigente ha reforzado su poder al frente de la organización, al aumentar su control en la designación de las listas electorales .
A partir de ahora, otro de los hombres fuertes de Vox será el eurodiputado, Jorge Buxadé , portavoz del Comité de Acción Política, que es reúne todos los lunes. Buxadé es el responsable de comparecer tras esta reunión, dentro de la nueva estrategia de comunicación de acercamiento a los medios para transmitir el mensaje con «más claridad y sin intermediarios».
Según los datos de Vox, el reglamento Interno de Procesos Electorales ha sido aprobado con el 93,8%, el de Procesos de Comité de Garantías con el 94%; la modificación de estatutos con el 92,5%; las cuentas del ejercicio 2019 con el 95,9% y la renovación del Comité de Garantías, aprobado con el 94,7%
Noticias relacionadas