Vox refuerza a Ortega Smith y el sector crítico «Voxhabla» se legalizará como corriente

Los nuevos estatutos, que se aprobarán mañana en la Asambleas General, consolidan el Comité de Acción Política como un órgano de dirección

El secretario general de Vox, José Ortega mith ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox afronta mañana en su A samblea General la aprobación de unos nuevos estatutos en los que se refuerza el papel de la Secretaría General del partido, al frente de la cual se encuentra Javier Ortega Smith. Este es uno de los cambios más destacados que se someterán a votación, junto a la consolidación del Comité de Acción Política como un órgano de gran peso en la dirección de esta formación política, al quedar recogido en estos estatutos .

Desde la dirección nacional del partido no se han querido hacer públicos estos cambios, como así lo señalaron a ABC, ya que subrayan que se han enviado a los militantes. Sin embargo, el sector crítico de Vox ha desvelado el contenido de los mismos, lanzando una dura crítica sobre lo que entienden que es la victoria del « ala dura del partido, tanto a nivel ideológico como organizativo«.

Siempre según la versión de este sector, con los nuevos estatutos la Secretaría General «se reserva el derecho de cambiar a dedo hasta un 49 por ciento de los miembros de los comités provinciales y nacional«. A día de hoy, cuando dimite un presidente provincial y cesa el comité, »hay que convocar elecciones en el periodo más pronto posible, aunque después nunca las convocan y las gestoras se eternizan«.

Cambiar los candidatos

Además, a día de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional tiene potestad para designar los puestos número uno al Congreso y a los parlamentos autonómicos, si no están conforme con los que propongan los comités provinciales, con los nuevos cambios podrán cambiar toda la lista.

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea General mañana sábado, que proclamará a Santiago Abascal como presidente del partido, tras ser el único en recoger el número de avales suficiente, la corriente crítica Voxhabla se presentará ante los medios de comunicación.

Esta corriente está liderada por Carmelo Gómez, exresponsable de comunicación del partido de Abascal en Canarias, que presentó una candidatura alternativa a la del actual presidente, pero según la dirección nacional no consiguió los avales suficientes. Ellos lo niegan y hablan de «pucherazo» en un proceso que quieren impugnar.

Voxhabla se constituirá como corriente crítica «de forma jurídica para estar legalizados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación