Pacma vuelve a quedarse fuera del Congreso

El Partido Animalista (Pacma) aguardó hasta el último momento confiando en que los resultados de las elecciones pudieran obtener su ansiado primer escaño en el Congreso

La candidata al Congreso de los Diputados por PACMA, Laura Duarte EFE

ABC

El Partido Animalista (Pacma) aguardó hasta el último momento confiando en que los resultados de las elecciones pudieran obtener su ansiado primer escaño en el Congreso . «El resultado no va malo, vamos a crecer igualmente», dijo la candidata a presidenta del Pacma, Laura Duarte, admitiendo que si bien con los resultados parciales no lograrían ningún escaño –el CIS proyectaba la posibilidad de dos–, en cantidad de votos sí aumentarán.

Así fue. Pacma aumentó en votos pero sigue sin obtener ningún escaño. «¡ Es indignante ! Hemos aumentado nuestros resultados y seguimos sin entrar en el Congreso. ¡Exigimos una reforma de la injusta ley electoral que de voz a las 312.299 personas que quieren que los animales tengan voz en nuestro país!», decía la formación a través de su perfil oficial de Twitter. En el Pacma contaban durante la campaña con que en una o más de las circunscripciones de Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid, Cádiz y Sevilla, pudieran obtener representación pero no fue así.

Junto al mensaje, aparece una imagen en la que compara los votos obtenidos por otros partidos políticos como EH Bildu (256.721), Navarra Suma (105.306) o Coalición Canaria (115.268). Dichas formaciones, pese a obtener un resultado menor en cuanto a voto, sí que han visto como estos se transformaban en escaños. El partido vasco obtiene cinco escaños, mientras que el navarro y el canario tendrán que conformarse con dos.

El Partido Animalista ha registrado 323.005 votos frente a los 286.702 que obtuvo el año pasado. Es decir, Pacma ha aumentado en 36.303 adeptos en las elecciones del 28 de abril. «Pese a los ataques, pese al odio, pese a la crispación y le pese a quien le pese, seguimos creciendo. Gracias a quienes habéis votado sin miedo y con el corazón. Nuestro momento está cerca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación