Feijóo exhibe su gestión frente al Covid y avisa de la inexperiencia del «multipartito»
El candidato a la reelección se dirige a los mayores para pedirles que el domingo vayan quince minutos a votar, porque los colegios electorales son «seguros»

Ante el brote de coronavirus en la comarca de La Mariña , que está siendo utilizado por la oposición en Galicia para defender una posible suspensión electoral en la comarca, Alberto Núñez Feijóo ha insistido en su mensaje de tranquilidad y ha exhibido su gestión durante la crisis de la pandemia en los últimos meses, como garantía de que seguirá tomando las decisiones necesarias para preservar la salud de los ciudadanos.
En un mitin en Ames, el candidato del PP a la reelección ha recordado las palabras de Fernando Simón desde La Moncloa , cuando elogió el trabajo de la Xunta de Galicia en los meses más difíciles del estado de alarma. De hecho, Galicia fue la primera comunidad que pudo entrar en la «nueva normalidad», una semana antes que el resto.
Ante ese hecho, Feijóo ha presumido de experiencia y ha advertido de lo que supondría un Gobierno del «multipartito» ante una crisis sanitaria como esta, y otra económica que ya está encima.
El líder del PP gallego ha subrayado su experiencia como presidente autonómico durante 11 años, y la «estabilidad» que representa su Gobierno, que tiene «una posibilidad real de empezar a trabajar» el mismo lunes 13 de julio. La alternativa sería el «multipartito»: «Nosotros no vamos a perder el tiempo en subastar consejerías, en pelearnos para ver quién es presidente ni a quién le toca cada consejería».
«Galicia tiene una Xunta experimentada que lleva 11 años gestionando con vacas flacas. El multipartito no sabe ni puede decir quién será el próximo lunes el presidente, quién será la vicepresidenta, quién será el lunes el conseejero de Economía ni el de Sanidad», ha avisado.
Feijóo ha alertado contra los partidos que «quieren meter miedo» a las personas mayores para que no vayan a votar el 12 de julio. El candidato del PP se ha dirigido a ese sector de la población, y les ha pedido que el próximo domingo acudan quince minutos a votar, para que nadie decida por ellos. Ha garantizado que los colegios electorales «nunca fueron más seguros».
Noticias relacionadas