Siemens Gamesa despedirá a 600 empleados en todo el mundo durante los próximos dos años

Esta reducción afectará fundamentalmente a la unidad de negocio de eólica terrestre y a áreas corporativas

Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siemens Gamesa ha anunciado este martes su intención de despedir a 600 de sus empleados en todo el mundo a lo largo de los próximos dos años. A pesar de los buenos resultados cosechados en este año fiscal, en el que ha logrado duplicar sus ganancias, la multinacional ha detectado en la industria eólica «factores adversos» a corto plazo que amenazan su «crecimiento rentable».

Según informa la compañía, durante el próximo bienio se llevará a cabo un programa de reestructuración que implicará la reducción de hasta 600 empleados de oficinas en todo mundo. La operación afectará fundamentalmente a la unidad de negocio «onshore» y a áreas corporativas . Esta misma mañana comenzarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores «con la perspectiva de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas».

Siemens Gamesa apela a los «factores adversos» que afectan al sector, que ponen en cuestión su plan de aumento de la competitividad y por ende su «liderazgo y crecimiento rentable». «La presión de precios está afectando a los márgenes de la industria eólica y consecuentemente a la rentabilidad de los fabricantes», ha destacado. Aventura que el próximo año será de «transición», con unas ventas de entre 10.200 y 10.600 millones de euros y un maren ebit entre el 5,5y el 7%.

Tras este anuncio, las acciones de Siemens Gamesa se han desplomado en bolsa un 11,3 hasta los 11,42 euros, si bien a pesar de la caída en el año acumulan una revalorización del 7,52%.

Récord de pedidos

Al margen de su reestructuación, Siemens Gamesa anunciaba este martes un beneficio neto de 140 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2019, el doble de las ganancias del pasado año. Las ventas del grupo, que recientemente cerró la adquisición de la alemana Senvión , ascendieron a 10.227 millones de euros (+12%), mientras que el ebit pre PPA a cierre del ejercicio creció un 4,6% hasta los 725 millones.

En cuanto a la cartera de pedidos, la multinacional celebraba una cifra «récord» de 250.507 millones de euros gracias al «reconocimiento dl papel fundamental de la energía eólica en la lucha contra el cambio climático». Siemens Gamesa ha fortalecido también su balance con una posición de caja de 863 millones al final de año fiscal, lo que implica un aumento de 248 millones en términos interanuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación