Renfe adapta tres trenes para transportar pacientes con coronavirus

El proyecto, que ha contado con la colaboración de Talgo, tiene que ser aprobado por el Ministerio de Sanidad

TALGO

G. GINÉS

Renfe ha adaptado tres trenes «todoterreno» que servirán para el transporte de pacientes afectados por el coronavirus entre diferentes comunidades autónomas. Talgo , el fabricante de estos trenes, está colaborando con el proyecto y ha puesto a disposición del Gobierno de España sus recursos.

Los trenes medicalizados son de la serie 730 de la compañía. Son aparatos de piso bajo y sin escalón de entrada, los únicos de esas características con los que cuenta Renfe. En la práctica, esto facilita el traslado de pacientes en camillas, agilizando de esta manera la operación.

Las unidades, adaptadas en las instalaciones conjuntas que Renfe y Talgo tienen en Fuencarral (Madrid), cuentan además con interiores modulares que han hecho que los trabajos de higienización, desmontaje de elementos y anclaje de equipos sanitarios se puedan realizar con la máxima rapide z.

Las características de estos trenes, de ancho variable y con tracción híbrica, les permite además llegar a cualquier parte de España, ya que se pueden utilizar tanto en la red ferroviaria de alta velocidad como en la red convencional . Cada uno de los trenes sirve para transportar a 18 pasajeros.

La circulación de estos trenes se realizará solo si es necesaria, explican ambas compañías. La homologación debe contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Otros países, como Francia, ya han equipado sus trenes con este fin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación