¿Pueden los bancos obligar a los clientes a sacar dinero desde el cajero en lugar de la ventanilla?
La entidad bancaria deberá establecer las condiciones y los límites en el contrato del usuario
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Los pagos con tarjeta han crecido en el último año y se han extendido en todos los comercios. Incluso no es complicado ver cómo se usa el teléfono móvil o relojes inteligentes. A pesar de todo, lo que no ha dejado de usarse es el dinero en efectivo , sobre todo las personas que menos usan la tecnología y más acostumbrados están a las monedas y los billetes.
Mientras que la digitalización avanza en la banca los cajeros automáticos siguen funcionando para retirar el efectivo, pero no tanto las ventanillas como se hacía antaño. Uno de los motivos es que algunos bancos apuestan por realizar todas las operaciones desde los cajeros. Si bien, pueden surgir dudas acerca de si todavía a día de hoy es posible hacerlo desde las ventanillas.
Para ello, el Banco de España explica que dependerá de lo que tenga el cliente firmado en su contrato con el banco. Si en este viene especificado que el cliente debe usar el cajero para operar tendrá que hacerlo por esta vía.
En el caso de que haya cambios con el modo de retirar efectivo será el banco quien tenga que avisar de las modificaciones con dos meses de antelación. De este modo, la entidad deberá dejar claro los servicios de uso, para que sea el cliente quien decida el banco en el que tener su cuenta.
Hay que recordar que en el cajero automático se puede, además de sacar dinero, ingresar efectivo en la cuenta, consultar saldos o movimientos de cuentas, pagar recibos, realizar transferencias, hacer recargos en el teléfono móvil o incluso comprar entradas para eventos.
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