Cómo sacar dinero de un cajero sin usar la tarjeta

Para poder obtener el dinero en efectivo es necesario contar con un teléfono móvil, tener la aplicación del banco e incluso contar con las opciones de pago desde el terminal

Las cuentas bancarias que el Estado se puede quedar con el dinero íntegro

Cajero automático Rober Solsona

ABC

Hoy día es cada vez más común ver cómo las personas pagan sus compras con los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico con posibilidad de pago, como son por ejemplo los relojes inteligentes.

Las tarjetas de los bancos se han podido digitalizar y son muchos los usuarios que fían todo a los móviles. Asimismo, la posibilidad de operar mediante la banca electrónica también hace posible olvidar al banco, aunque todavía otros prefieren el dinero en efectivo para realizar las compras.

Lo que hay que saber es que el hecho de no portar la tarjeta física en el momento de ir a sacar dinero no es un impedimento para obtener metálico. Lo que hay que contar es con un teléfono móvil con la aplicación del banco o la tarjeta digitalizada. Además, ese cajero deberá tener el sistema «contactless» para que permita operar (en el caso de la tarjeta digital).

Una de las opciones es retirar dinero del cajero mediante un código o SMS que manden al teléfono. Esta solicitud se hará desde la aplicación bancaria, página web o por teléfono. Una vez que se recibe se introduce en el cajero y se podrá operar.

Además, este código se puede solicitar desde el propio cajero, introduciendo las credenciales. En el caso de usar el móvil para poder operar en el cajero habrá que activar la tarjeta digital (Apple Pay, Samsung Pay...) y ponerlo sobre el símbolo de «contactless». Una vez hecho este paso se podrá operar como si de usar la tarjeta se tratase.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación