Gas Natural obtiene un préstamo de 900 millones con el BEI para impulsar la red de gas en España

El proyecto incluye la construcción de gaseoductos para llegar a más puntos de distribución

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural EFE

AGENCIAS

Gas Natural Fenosa ha suscrito un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de hasta 900 millones de euros que destinará a su proyecto de desarrollo de redes de gas en España que tiene previsto acometer entre este año y 2018, informó el grupo energético.

En concreto, el proyecto consiste en ampliar la red de distribución de gas natural a nuevas zonas de España con la construcción tanto de gasoductos y redes de distribución como de plantas de gas natural licuado (GNL).

La compañía presidida por Salvador Gabarró señaló que el objetivo es contribuir a la penetración del gas natural en el país, todavía situada en el 28%, teniendo en cuenta que «todavía cuenta con un amplio margen de incremento si se toma como referencia los índices de penetración de otros países de Europa como Francia (42%) o Italia (88%)».

La iniciativa inversora cuenta ya con el respaldo del BEI, que el pasado 21 de octubre aprobó un préstamo a largo plazo por importe total de hasta 900 millones de euros.

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Natural Distribución, opera una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación