La ministrable que fue protagonista de la ruptura del Pacto de Toledo
Es una de las políticas más cercanas a Iglesias y la ministra que quiere el líder de la formación morada para tumbar la reforma laboral
Antes de las elecciones del pasado abril Pablo Iglesias llegó a decir de ella en un acto en Madrid que cada vez tenía «más cara de ministra». Hoy esta ferrolana, hija y sobrina de sindicalistas, suena con fuerza para dirigir el Ministerio de Trabajo.
Es una de las políticas más cercanas a Iglesias y la ministra que quiere el líder de la formación morada para tumbar la reforma laboral. Licenciada en Derecho y experta laboralista Yolanda Díaz es diputada de Galicia en Común y militante del Partido Comunista de Galicia.
Lleva tres legislaturas en el Congreso , donde siempre ha formado parte de comisiones relacionadas con el empleo. Participó en la comisión de investigación abierta sobre la crisis económica y ejerció de portavoz en proposiciones que afectaban a Navantia o Alcoa, además en el Pacto de Toledo.
En su historial político figura que fue protagonista de la ruptura por parte de su formación del consenso en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo antes de las elecciones del 28 de abril.
Noticias relacionadas