Lidl recrudece la competencia con Thermomix en plena batalla legal
La cadena de supermercados volverá a poner a la venta el próximo 28 de noviembre su éxito de ventas: el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect
La cadena de supermercados Lidl ha adelantado este viernes que volverá a poner a la venta el próximo 28 de noviembre su éxito de ventas: el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. La decisión llega en pleno proceso judicial con Thermomix. Los responsables de Lidl han recordado en una nota de prensa que este producto se convierte en «tendencia» cada vez que sale a la venta y ha argumentado que suelen sacarlo al mercado «cuando se acerca la temporada de Navidad». El producto estará disponible por 359 euros en 600 tiendas de Lidl y como novedad se lanza la versión Mini del robot por 29,99 euros, para los más pequeños de la casa.
Vorwerk, el fabricante de Thermomix , demandó a Lidl por considerar que el éxito de ventas de su robot de cocina se debe al plagio de las características de su propio producto. Vorwrk exige en los juzgados una indemnización equivalente a los beneficios obtenidos por el 10% de las ventas de su competidor.
Por su parte, Lidl mantiene que su producto no infringe los derechos de patente de Thermomix, y pide al Juzgado anular la patente porque considera que hay «falta de novedad» respecto a máquinas similares comercializadas antes que esta.
Durante el juicio, Lidl rechazó que su robot de cocina infrinja la patente de la Thermomix, y reclamó que se declare la nulidad de la patente de Vorwerk por «falta de novedad, de actividad inventiva y por adición de materia» a través de otra demanda cruzada.
Noticias relacionadas