«Housfy», la agencia inmobiliaria online: sin comisiones y solo pagas si vendes

La firma cobra una tarifa plana de 3990 euros (IVA incluido) por sus servicios de asesoramiento para la venta o compra de un piso, comprometiéndose a cerrar una venta cada 60 días con un ahorro de unos 12.000 euros

En 2017 , año de su fundación, «Housfy» facturó 200.000 euros; mientras que en 2019 hasta 1,6 millones de euros y este año esperan cerrar cerca de los cinco millones «HOUSFY»

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Tal y como ha sucedido en otros sectores económicos, la tecnología está cambiando el «modus operandi» de la actividad inmobiliaria y «Housfy» es un producto de esta transformación. Esta inmobiliaria online deja atrás las tradicionales comisiones y asegura que solo cobra a sus clientes una tarifa fija por vender su vivienda. En concreto, 3990 euros (IVA incluido) independientemente del tamaño del inmueble y con un ciclo de venta de hasta 66 días . Albert Bosch, su CEO y cofundador, ha estimado que los servicios que ofrece «Housfy» (unión de «House for you») puede llegar a suponer «un ahorro de entrada de unos 12.000 euros». ¿Es posible?

Preguntado sobre su modelo de negocio, Bosch ha explicado que «frente a las entre 450 y 500 horas que le dedica un agente inmobiliario tradicional a vender un piso, nosotros le dedicamos unas 40 horas» y destacado su alto ratio de éxito en ciudades como Madrid o Barcelona. En concreto, el máximo responsable de «Housfy» ha definido su labor como de consultor. Por ejemplo, ha explicado en conversación con ABC, que ellos se encargan de trámites como el certificado energético, la validación de la nota simple o de indicar lo que más se está vendiendo en tu zona. «Nos encargamos de toda aquella información que necesitas para que tú decidas», ha resumido Bosch quien destaca la simplicidad del proceso y la transparencia del mismo.

Albert Bosch ha apuntado que el objetivo de esta startup es ser mucho más que una inmobiliaria online : ya emplea a unas 100 personas y cuenta con sendos portales gemelos en italiano y portugués. «A diez años vista, cuando tengas cualquier problema con tu vivienda te puedes meter en Hosufy para solucionarlo», ha concretado el CEO de «Housfy». Las cifras parecen acompañar a un modelo que tiene su mirada puesta en la senda recorrida por «Airbnb», en la gestión de alojamientos turísticos. En concreto, según ha comentado su máximo ejecutivo, en el año de su fundación en 2017 «Housfy» facturó 200.000 euros, en 2019 hasta 1,6 millones de euros y este año esperan cerrar cerca de los cinco millones .

Albert Bosch, cofundador y CEO de «Housfy» HOUSFY

Fundada hace dos años por Albert Bosch junto al emprendedor Miquel A. Mora (creador de portal inmobiliario «yaencontre.com») con la presencia de inversores como Carlos Blanco (fundador de Trovit ) bajo el paragüas de Nuclio Venture Builder, «Housfy» ha completado ya varias rondas de financiaci ón dando entrada a fondos de inversión como el español Seaya Ventures (Glovo, Cabify) o el británico DN Capital.

Más allá de una inmobiliaria online

En paralelo, «Housfy» ha abierto dos nuevas áreas de negocio: la firma de hipotecas y las reformas en viviendas. Sobre esta última, Bosch ha explicado que esta actividad supone «un coste alto» especialmente cuando se carece de referencias. «Los profesionales que trabajan con nosotros los tenemos vigilados y auditados , para saber con quién estas contratando», ha apuntado el máximo ejecutivo de la startup española.

En esta línea, desde «Housfy», han recordado que al profesional le conviene quedar bien ya que «con nosotros tiene recurrencia y se aseguran un coste emocional muy superior al monetario». En concreto, la firma española ofrece sus servicios en momentos como el presupuesto - «nos aseguramos que sean comparables y que los entienden » - y para asegurarse que los plazos previstos se cumplen: hay un seguimiento de la ejecución y calidades. «Nos guardamos el derecho a visitarlas y auditar las reformas, para realizar controles de calidad», han apuntado.

Respecto a la captación de hipotecas, Bosch ha explicado que «saben hasta dónde puede llegar realmente cada banco: dicen unas cosas y pueden hacer otras». El servicio de asesoramiento cobra una comisión a las entidades bancarias: «El banco posee oficinas a pie de calle con un importante coste, mientras que nosotros no, y nos sale mucho más rentable», ha apuntado el CEO de «Housfy» quien ha considerado que en España hay «muchas facilidades para emprender» y menciona la labor de organismos como Enisa o el Instituto Catalán de Finanzas .

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