Multihelpers, los «manitas exprés» de la era digital

En apenas cinco minutos los clientes tienen el presupuesto y, tras aceptarlo, el 70% ve su problema resuelto en tan solo 16 horas desde la solicitud del servicio

Adrián Miranda, fundador de Multihelpers

Belén Rodrigo

Encontrar un profesional de confianza para arreglar una gotera, una avería en la caldera o en el aire acondicionado o bien montar un mueble no es siempre una tarea fácil. Normalmente buscamos referencias entre los amigos y familiares pero desde que pedimos presupuesto hasta que vemos la obra acabada pueden pasar semanas, e incluso meses. Tener un presupuesto en cinco minutos y la obra ejecutada en 16 horas son los tiempos que ofrece Multihelpers , la plataforma online que permite encontrar profesionales para los servicios del hogar.

La idea partió de Adrián Miranda , de Navarra, que vio en este sector una oportunidad de negocio una vez que el transporte y la logística estaban ganando mucha fuerza en el terreno digital. Dejó su trabajo en el sector financiero y en 2015 se lanzó a esta aventura con un modelo horizontal de servicios P2P por toda España . «Pronto nos dimos cuenta que la reparación y el mantenimiento tenían verdadero potencial y que tanto el cliente como el profesional necesitaban una solución en canal digital», explica el fundador a ABC Empresa. En un sector en el que el profesional autónomo vive del boca a boca o de repartir publicidad en círculos pequeños Multihelpers «ha querido aportar valor al mercado».

En 2017 se centraron en Madrid y están creciendo poco a poco en otras ciudades. El año pasado comenzaron en Barcelona y este año en Zaragoza y Alicante. Además de los clientes particulares Multihelpers ha desarrollado otra vía de negocio a través de grandes empresas. Mutua Madrileña , por ejemplo, es una de las aseguradoras que ofrece esta plataforma a los clientes que tienen su póliza de hogar. La promotora inmobiliaria Aedas o las tiendas Leroy Merlín , «mostrando la calidad en el servicio hemos podido dar el salto a los grandes clientes lo cual supone ofrecer nuevas oportunidades para los profesionales », resalta Miranda.

Incidencias más habituales

El cliente contacta con la plataforma para contar qué servicios necesita resolver, con un par de fotos o una pequeña explicación. En apenas cinco minutos tienen el presupuesto y tras aceptarlo, el 70% de los clientes ven su problema resuelto en tan solo 16 horas desde la solicitud del servicio . «El precio que se paga es el del mercado, lo marca el profesional, pero gracias al Big Data sabemos el precio que se paga en cada zona», añade el responsable del proyecto. Desde que comenzaron han recibido todo tipo de incidencias . En verano, el aire acondicionado y en invierno las calderas son los aparatos que más problemas dan pero se utiliza también mucho esta plataforma para temas de pintura, montaje de muebles o arreglo de cisternas.

«Nuestro modelo de negocio es transaccional, cobramos una comisión en cada servicio», indica Adrián Miranda. Comenzó este proyecto con una inversión de apenas 5.000 euros y ha logrado desarrollar toda la tecnología gracias a dos rondas de financiación y en los próximos meses realizarán una tercera. Son varios socios, algunos de Pamplona, donde está la sede y otros de ámbito nacional. «Estamos trabajando muy fuerte y siendo cautos con la inversión, muy ajustados en gastos, para ser lo antes posible rentables», añade.

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