El Gobierno sigue sin enviar a Bruselas el plan para limitar el precio del gas
Representantes de la Comisión Europea reconocen que todavía no han recibido los detalles del plan del Ejecutivo para intentar bajar los precios de la electricidad poniendo límite a los del gas
A pesar de haberlo aprobado a toda prisa en un consejo de ministros extraordinario , el Gobierno aún no ha comunicado a la Comisión Europea los detalles de su plan para intentar bajar los precios de la electricidad poniendo límite a los del gas. Los portavoces del ejecutivo comunitario han insistido esta mañana en que no han recibido ninguna notificación oficial sobre este plan que el propio Gobierno ha previsto que no puede entrar en vigor si no tiene la aprobación de las autoridades de Bruselas .
Los representantes de la Comisión han reconocido que a día de hoy no han recibido nada. «Esperamos que España y Portug al nos notifiquen formalmente las medidas. Por ahora no podemos tomar una decisión sobre una medida que no nos ha sido notificada» teniendo en cuenta que hay un proceso que implica que España y Portugal nos envíen una petición oficial para que podamos dar una respuesta» sobre la legalidad de este mecanismo para limitar el precio del gas.
El Gobierno español ha anunciado varias veces haber alcanzado un«acuerdo político» con la Comisión pero desde Bruselas le habían exigido sistemáticamente que enviara la versión finalmente aprobada y publicada en el BOE antes de hablar de un análisis para su autorización. El Gobierno, que insiste en que desea aplicar la mayor celeridad en la tramitación de este plan, lo aprobó el viernes en un Consejo de Ministros extraordinario , pero no lo ha enviado aún a Bruselas.
Noticias relacionadas