El Gobierno aplaza hasta el martes las nuevas ayudas económicas a las empresas y autónomos
El presidente del Gobierno asegura a los autónomos que «haremos todo lo que esté en nuestdra mano para amortiguar el efecto social y económico de esta crisis»
Coronavirus | España en estado de alarma por el Covid-19
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha aplazado hasta el próximo martes anunciar las nuevas medidas económicas para ayudar a las empresas y autónomos. El presidente ha querido dirigirse, durante la declaración institucional con la que ha proclamado el Estado de Alarma en toda España, a colectivos como los autónomos y los asalariados asegurando que «haremos todo lo que esté en nuestra mano para amortiguar el efecto social y económico de esta crisis». Así, Sánchez ha mencionado dos aspectos que las empresas ven cruciales: mayor flexibilidad para poder expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y dotar de mayor liquidez a los afectados.
El Gobierno actúa de esta manera después de que el plan de choque presentado el pasado jueves no fueron bien recibido por los empresarios, sobre todo del sector turístico, y los autónomos, que se mostraron muy descontentos . Ambos colectivos llevan reclamando esta semana ayudas para poder paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
Así, en respuestas telemática a las preguntas de los periodistas, Sánchez también ha reconocido que la actual crisis sanitaria tendrá «un impacto económico de envergadura» , y que todas las medidas que se van a ir adoptando tienen por objetivo «proteger a los ciudadanos». En sentido, ha añadido que en el Consejo de Ministros del próximo martes darán respuestas a los «damnificados» por las consecuencias de las medidas que se están tomando en las últimas horas.
Todo ello, horas después de que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, haya pedido al Ejecutivo que suspenda las cotizaciones de autónomos y empresas durante los dos próximos meses: «A ingresos cero, cotización cero» , ha apuntado el máximo responsable de la asociación mayoritaria dentro de este colectivo.
El también vicepresidente de la patronal CEOE ha apuntado que «en momentos excepcionales, medidas excepcionales» y ha vuelto a pedir que no les deje en la cuneta, «porque estamos en situación de alarma». Por último, el presidente de ATA se ha mostrado segurio de que «esta batalla la vamos a ganar» superando al virus y pedido que todos nos quedemos en casa.
Noticias relacionadas