Una condena larga al desempleo
Se trata de un disparate que condena a España como país a la pobreza generalizada atentando a la libertad de empresa, además estamos lanzando al exterior el mensaje de que no tenemos seguridad jurídica
Coronavirus Espana, última hors en directo
La decisión del Gobierno de prohibir los despidos de las empresas es una condena larga al desempleo a muchos más trabajadores porque empujará a una parte muy importante de empresas, especialmente pymes, a la quiebra técnica y, lo peor de todo es que el Estado no tendrá recursos con qué apoyar a la enorme bolsa de desempleados que se van a generar.
Se trata de un disparate que condena a España como país a la pobreza generalizada atentando a la libertad de empresa , además estamos lanzando al exterior el mensaje de que no tenemos seguridad jurídica. Por lo tanto se va a espantar cualquier intento de inversión.
A finales de los años setenta ya hubo en España una legislación que prácticamente prohibía los despidos y la consecuencia fue que el paro se duplicó en cinco años. El intervencionismo en el mercado laboral es una garantía de freno a la contratación y de generación de paro, especialmente en los colectivos más desfavorecidos. Exijo la inmediata vuelta atrás de esta medida.
Francisco Aranda Manzano, presidente de la patronal española de logística (UNO Logística)
Noticias relacionadas