Escrivá recuerda a los autónomos que deben pagar 13 días de cotización de marzo
A finales de mes, el colectivo deberá abonar la cuota de casi 300 euros y luego la Seguridad Social se la devolverá
Los autónomos deberán ajustar cuentas con la Seguridad Social y pagar los primeros 13 días de marzo, los previos a que se declarara el estado de alarma. Así lo recuerda el ministerio que dirige José Luis Escrivá. Recuerda también que para aquellos que se les haya concedido la ayuda extraordinaria por cese de actividad, automáticamente no se les facturará el resto de la cuota. Eso sí también avisa de que si se pagara todo el mes por no haberle sido concedida al autónomo la prestación antes del giro de las cuotas, la Seguridad Social devolverá la parte correspondiente de oficio , sin necesidad de que el autónomo lo solicite. Todos los autónomos, por tanto, deberán pagar su cotización, cercana a 300 euros.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, calificó ayer de vergüenza que el Gobierno esté reclamando 13 dias de cotizaciones de marzo al colectivo. Avisó de que el problema está en que quien no tenga dinero o no pueda hacer frente a la cuota puede encontrarse que cuando se vaya a resolver la prestación se la denieguen por tener mora o impagos.
Por su parte, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, garantizó que todos los autónomos sin excepción tendrían acceso a la ayuda por desempleo , que conlleva la exención del pago de cotizaciones, que asumirá la Seguridad Social. Sin embargo, en muchos casos, la cuota ya estaba girada a esas alturas del mes.
Noticias relacionadas