Brico Depôt presenta un ERTE para 1.548 trabajadores tras la instauración del estado de alarma

La vigencia que tendrá el expediente de regulación de empleo temporal será desde el pasado 15 de marzo y se alargará mientras siga el actual estado de alarma

Coronavirus España en directo

Fachada de Brico Depôt MILLAN HERCE

EFE

La cadena de bricolaje Brico Depôt ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por fuerza mayor para 1.548 trabajadores, lo que representa el 86% de su plantilla en España. El ERTE, que se presentó ayer jueves, afecta al personal de tienda de Brico Depôt de los 28 establecimientos que la compañía tiene en nuestro país . La vigencia que tendrá el ERTE será desde el pasado 15 de marzo y se alargará mientras siga el actual estado de alarma.

La vigencia que tendrá el ERTE será desde el pasado 15 de marzo y se alargará mientras siga el actual estado de alarma.

En un comunicado, Brico Depôt ha asegurado que apuesta por mantener al máximo las condiciones laborales de sus trabajadores y por minimizar el impacto que esta situación excepcional tiene en su plantilla.

El resto de personas trabajadoras de la compañía seguirá realizando su día a día desde sus domicilios, tal y como están haciendo los cerca de 150 empleados de la sede central, ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona), desde el pasado 16 de marzo.

La compañía ha asegurado que, desde el inicio de esta situación, está tomando las medidas oportunas para garantizar la salud y protección de sus empleados y ha explicado que más del 95 % de los empleados de su sede están haciendo teletrabajo.

El consejero delegado de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds, ha afirmado que la compañía responde de esta manera a la situación excepcional generada por el coronavirus para proteger a sus empleados, clientes y ciudadanía en general, así como para la continuidad futura del negocio, "tomando las medidas oportunas para minimizar el impacto y garantizar la vuelta a la normalidad lo más pronto y ordenadamente posible".

Brico Depôt Iberia forma parte de Kingfisher, una compañía internacional dedicada al hogar, con casi 1.200 tiendas en 10 países de Europa y cuyas marcas principales son B&Q, Castorama, Brico Depôt y Screwfix.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación