ESPECIAL GRANDES EMPRESAS
Aldro Energía, una luz hacia el rápido crecimiento empresarial
La comercializadora cántabra facturó el año pasado 600 millones de euros y cuenta con una cartera de 250.000 clientes. Ha encontrado su lugar en el segmento de las pymes
![Aldro Energía, una luz hacia el rápido crecimiento empresarial](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2020/10/27/ImagenAL-k6CE--1248x698@abc.jpg)
En tan sólo seis años, Aldro se ha convertido en una de las empresas referentes de la comercialización de luz y gas en España. Un éxito que ha sido resultado de saber adaptarse con rapidez a los cambios de un mercado tan competitivo como el de la energía, donde esta compañía ya tiene una cartera que supera los 250.000 clientes. «Este dato es el resultado de un gran esfuerzo por lograr ser referente con nuestra forma de entender el mercado energético, promoviendo la calidad de servicio y la adaptabilidad como uno de los pilares de nuestra estrategia. Convertirnos en una de las principales comercializadoras del país es un gran logro que el mercado nos reconoce», indica Antonio Colino, director general de Aldro. Cree que los datos reflejan que los consumidores buscan otras alternativas con las que ahorrar en su factura a la vez que demandan fiabilidad y transparencia en su compañía de la luz. «Bajo esas premisas ha trabajado y trabaja Aldro, con el objetivo de ofrecer a los clientes siempre una atención de calidad, facturas fáciles de entender y tarifas adaptadas a su consumo».
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En esta primera fase de expansión ha conseguido crecer de manera importante y ahora, con el plan estratégico 2020-2025 y, teniendo en cuenta la situación económica que se presenta, «pretendemos consolidar nuestra trayectoria de crecimiento y adaptar nuestros procesos al tamaño de la compañía. En Aldro la pandemia se ha vivido más como un problema operativo que económico que nos ha llevado a mantener nuestros niveles de calidad de servicio hacia nuestros clientes, nos ha supuesto tener que duplicar esfuerzos», explica el responsable. La comercializadora cántabra, propiedad del Grupo Pitma, es consciente de que seguir creciendo implica un reto fundamental que es el de «lograr mantener la calidad del servicio y fidelizar al cliente». Para Aldro, las dos son una de las patas más importantes del negocio y a lo que han dedicado todos los esfuerzos. En esta línea, «hemos creado el servicio de asesoramiento especializado para ayudarles a reducir la potencia contratada, ahorrar en sus facturas o buscar una solución para financiar los recibos», resalta Antonio Colino.
Actualmente Aldro Energía es la cuarta comercializadora de energía en España y la primera independiente del país
Tras los 600 millones facturados el año pasado esperan superar dicho valor en 2020 , a pesar de que sus clientes han consumido menos. Está previsto también un crecimiento en torno a 100.000 nuevos suministros. Aldro seguirá impulsando el crecimiento de la compañía tanto en número de clientes como en volumen de energía gestionada. Tal y como afirma el director general de la comercializadora, «tenemos por delante un proyecto muy ilusionante que nos va a suponer grandes retos y oportunidades. Continuaremos nuestro trabajo conforme a nuestros valores de transparencia y cercanía y volcados en nuestros clientes».
Segmento destacado
Actualmente, Aldro Energía es la cuarta comercializadora energética de España incluyendo a las grandes y en una clasificación combinada se posiciona como la primera comercializadora independiente del país. Ha encontrado su lugar en el segmento pymes, que incluye tiendas, bares, restaurantes, talleres, pequeños hoteles, peluquerías, etc. a los que Aldro les aporta un valor añadido, asesorándolos el máximo ahorro en su factura a través de tarifas muy competitivas y soluciones de eficiencia energética que abogan por un consumo responsable.
Presentes en Portugal desde hace tres años, el objetivo ahora es desarrollar el negocio en ambos países ibéricos. Colino señala que «el mercado de Portugal es más complejo que el español, pero queremos seguir reforzando nuestra presencia e impulsar el crecimiento de la compañía». Para lograrlo han abierto nuevas líneas de negocio como el gas y el suministro a clientes domésticos de electricidad que están funcionando muy bien.
En un contexto en el que tanto se habla del cuidado medioambiental, la comercializadora está centrada en la energía verde y el autoconsumo como estrategia para abrirse a nuevos modelos de consumo que empoderen al cliente. De la mano de Aldro Zero, proporcionan energía verde de fuentes 100% renovables a hogares, pymes, empresas y organismos públicos; un servicio global para suministrar al consumidor una opción 100% renovable para la demanda de la red a través de energías eólica, hidráulica, solar y biomasa, y para el autoconsumo como es el caso de la energía solar fotovoltaica a través de paneles para todo tipo de instalaciones.