MUTUA MADRID OPEN

Marc López se despide del tenis entre amigos

Sus compañeros de dobles participaron en un emotivo homenaje ante la afición de la Caja Mágica

Alcaraz y Nadal se cruzan en cuartos

Djokovic recupera los focos en la Caja Mágica

Feliciano López entregando el cuadro de homenaje a Marc López Belen Díaz

Luis García López

Marc López se despidió ayer de la afición en la Caja Mágica durante el homenaje que recibió con motivo de su retirada del tenis . El Estadio Manolo Santana, puesto en pie y ovacionando al jugador barcelonés, rememoró en vídeo algunos de los momentos más destacados de su carrera, con imágenes del catalán levantando los trofeos con sus compañeros de dobles.

El director del torneo, Feliciano López , con el que ganó un Roland Garros y dos torneos ATP, le entregó un cuadro del tenista celebrando sus gestas. El público, que abarrotaba el estadio, estalló en aplausos ante el tenista, que volvió a su posición con el resto del cuerpo técnico de Nadal. Se despidió sin dar discursos ni llamar la atención, con un saludo breve pero sincero, abandonando la pista con la misma humildad con la que la pisó por primera vez.

López comenzó a dar sus primeros raquetazos a los ocho años y, aunque sus primeros torneos los disputó de forma individual, alcanzando la posición 106 en el ranking ATP, su posterior especialización en dobles le valió los mayores logros de su carrera deportiva, incluidos 14 títulos y, sobre todo, el oro olímpico en Río 2016.

Todos ellos tuvieron unas palabras para su compañero, que ha dejado huella en ellos tanto en lo personal como en lo profesional: «¡Bulet! Espero que hayas disfrutado este último partido. Ha sido un verdadero placer compartir prácticamente toda la carrera contigo», dijo el balear, con quien consiguió sus primeros éxitos. «Aunque ahora parezca que sea el último partido, nunca se sabe. Ya te has despedido con Feli, ahora con Carlos. Creo que nos queda el nuestro , que lo apartamos para el futuro».

El propio Feliciano apareció en el vídeo de despedida antes de fundirse en un abrazo con el homenajeado: «Has sido un gran campeón, he tenido la suerte de poder vivir esos momentos junto a ti en la pista. Te deseo lo mejor en tu nueva vida, junto a María y junto a Berta. Solo decirte que si en el mundo hubiera más personas como tú, todo iría mucho mejor ».

Marc López reconoció antes del homenaje que su recuerdo más emotivo fue la consagración en los Juegos Olímpicos , aunque destacó el resto de momentos y la importancia de los aficionados y compañeros que le acompañaron en todo momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación