Piragüismo

Oro en la Copa del Mundo para Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez

Los sevillanos, tras la clasificación olímpica lograda el jueves, se imponen en la final del C2 500 metros en el canal de Szeged

Tano García y Pablo Martínez, luciendo la medalla de oro de la Copa del Mundo @Fandpiraguismo

Sergio A. Ávila

No paran de generar satisfacciones. Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez siguen compitiendo en Szeged tras su brillante clasificación olímpica del jueves y continúan acumulando victorias. Desde este pasado viernes se celebra la Copa del Mundo de piragüismo sprint en el mismo canal del Preolímpico y los sevillanos del Club Náutico, que atraviesan un momento de forma excepcional y no dejan de evolucionar a bordo del C2, han conquistado el oro en la final A sobre 500 metros con un tiempo de 1.42.14, por sólo tres décimas.

Pletóricos y remando con más fuerza que nunca, con la confianza por las nubes como suplemento anímico para cada palada, los canoístas hispalenses se han impuesto en un durísimo último tramo de la regata al tándem húngaro (Hjdu y Fekete) y al ucraniano (Vergeles y Rybachok), que han entrado en segunda (1.42.44) y tercera posición (1.42.95), respectivamente. Una victoria que confirma el magnífico estado de forma de los palistas que Tano García, nada más bajarse de la piragua y en declaraciones a los medios oficiales de la Copa del Mundo, resumió con una frase: «La semana de los sueños».

El tute que se están pegando en la pista de Szeged es importante, pero con triunfos de este calibre el cansancio se sobrelleva mucho mejor . Sin apenas tiempo para descansar ni asimilar la clasificación olímpica, el viernes ya estaban otra vez en el agua para disputar las series del C2 1.000 y el C2 sobre 500 metros, donde fueron sextos en la eliminatoria (1.52.36) y segundos esta mañana, en las semifinales (1.46.23), tras los rusos Sharov y Shtyl. Reservaban lo mejor para la final , donde competían con ucranianos, húngaros, brasileños, bielorrusos, dos barcos italianos y dos rusos. A las 15.15 han disputado las semifinales del C2 1.000 y y se han quedado fuera de las finales al quedar octavos con un tiempo de 4.20.82. El oro de los sevillanos se suma al logrado en el K2 500 por Marcus Walz y Rodrigo Germade .

En el preolímpico de remo en Lucerna, Rocío Laó y Natalia de Miguel se clasificaron para las semifinales (domingo, desde las 9.30) en el doble scull ligero al terminar terceras en su serie eliminatoria con un tiempo de 7.17.08. Las andaluzas buscan uno de los tres billetes que se ponen en juego para Tokio en su categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación